Historia


I.E.ADVENTISTA "DANIEL ALCIDES CARRIÓN"


La Institución Educativa Particular Adventista Daniel Alcides Carrión fue creada con la Resolución Directoral Regional N° 01933 del 24 de setiembre de 1981 con sus niveles de inicial, primaria y secundaria, y desde hace 35 años viene brindando un servicio educativo, con sólidos valores y con un nivel académico acorde con las exigencias de la sociedad actual.

Al considerar los intereses y las motivaciones de los alumnos, la educación adventista contribuye a la formación de jóvenes creativos, criticos y participativos. Nuestro objetivo es dar una educación con calidad y responsabilidad.

Nuestra Institución, está ubicada en la calle Marco Del Pont N° 1908 y forma parte de una red de colegios adventistas constituidos en todo el mundo, que bajo la dirección de Dios educa integralmente a niños y jóvenes del populoso distrito La Esperanza en la ciudad de Trujillo asumiendo con responsabilidad un gran compromiso. Fundada por Pr. Pedro Lazo Zegarra, inicio como ayuda y proyección social en nuestra localidad cuyo primer nombre fue CEGNE “Daniel Alcides Carrión” con su primera directora Amable Dominguita León Mostacero 1981-1932, hoy después de 35 años con nuestro actual Dir. Lic. Santos Eligio Calipuy Trujillo, seguimos con el mismo compromiso en labor educativa en bienestar de la comunidad esperancina y del país pues varias generaciones de ex alumnos dan testimonio de los principios y valores que en nuestras aulas se imparten diariamente teniendo como fundamento de nuestra enseñanza la Santa Biblia, como la Palabra de Dios que es la luz que ilumina diariamente el sendero de nuestros maestros y alumnos hacia la vida eterna.

I.E. Adventista

"DIRECCIONANDO ALUMNOS DE CALIDAD"